top of page

Precios, disponibilidad  y reservas

20180211_160017.jpg

Paso 1/2 : conectando al sistema de reservas..

spinner.gif

Conexión lenta. Algunas partes no se descargaron. Recargar la página normalmente lo resuelve .

Recargar

Preguntas frecuentes antes de la reserva

right_arrow.png

¿Se puede confiar en ese sistema?

Sí, absolutamente. Los precios y disponibilidad siempre están actualizadas. Cuando ustedes llaman a nosotros por teléfono, nosotros miramos en el misma sistema, y le cotizamos los mismos precios y la misma disponibilidad.

right_arrow.png

¿Después de haber hecho una reserva, que pasa?

Después de una reserva por nuestra página, usted recibirá un email de confirmación. En breve, nos pongamos en contacto con usted por Whatsapp para su tranquilidad.

right_arrow.png

¿Cómo pago?

El depósito se puede abonar por transferencia bancaria dentro de 48 horas después de la alta de la reserva. El saldo se abonara el día de llegada en efectivo. Tarjetas no trabajamos.

right_arrow.png

Hay precios USD y ARS. ¿Cual es la diferencia?

Muchas veces hay precios que llevan “Total, fijo ARS” y “Total, en USD”. Bueno, el primero es fácil: es el precio final, congelado en pesos Argentinos. El precio “Total en USD” funciona como en  booking.com. Usted hace la reserva en USD y al día de la entrada recalculamos el monto total en USD contra la cotización oficial del ARS al día de llegada.

Luego, como se puede leer en las condiciones de la tarifa, el monto en ARS de una tarifa “Total, en USD” es un monto INDICATIVO, calculado contra la cotización de HOY. Es decir que el precio final puede ser mas alto (o mas bajo, con suerte).

¿A quien sirve? A los valientes, siendo aquellos que piensan que el precio en USD multiplicado por la cotización al día de la entrada no llegara a la tarifa  “Total, fijo ARS” que mostramos también. 

Si usted quiere tranquilidad y seguridad, elige la tarifa “Total, fijo ARS”. Es la tarifa fija, congelada, sin sorpresas.

right_arrow.png

¿Como convierten un precio en USD a ARS ?

Nosotros ofrecemos tarifas en USD y en ARS, congeladas. Si usted hizo una reserva por booking.com o eligió un precio en USD en nuestro sitio, siempre calculamos un deposito en ARS. Al arribo, recalculamos el precio en USD contra la cotización del día de entrada, descontamos el deposito y el saldo es lo que tiene que abonar.

right_arrow.png

Prefiero Booking.com. ¿Los precios son mas bajos y las cancelaciones mas fáciles, verdad?

No es así. Explicamos.

El tema de los precios de Booking es un fuente constante de confusión. Intentaremos explicarlo:

  1. cuando usted hace una reserva por Booking, hay que darse cuenta que usted hace una reserva en dólares (USD), no en pesos (ARS), aunque se muestra un precio en pesos (ARS)

  2. Booking Argentina obliga a TODOS los establecimientos Argentinos poner precios en USD

  3. cuando nosotros recibimos la reserva de Booking, recibimos un precio en USD y nosotros confirmamos un precio total en USD a usted

  4. cuando llega, usted realmente tiene que pagar en billetes verdes (USD)

  5. si usted paga en USD, no hay problema. Pero, la gran mayoría de los huéspedes no tienen dólares, tienen pesos.

  6. todos los alojamientos asumen en este momento el papel de “casa de cambio”: usted tiene que pagar en dólares, pero si no los tiene, calculamos el monto en pesos

  7. algunos alojamientos calculan con el Blue. otros con el Solidario. Nosotros con el Oficial

  8. usted viene con pesos para pagar un monto en dólares, luego usted esta COMPRANDO dólares, no VENDIÉNDOLOS. Luego, es el Oficial COMPRA (de dólares), que es igual al VENTA de pesos. 

  9. Cuando cambiamos pesos por dolares, lo hacemos contra la cotización del dia de la entrada, no contra la cotización de meses atrás, como cualquier casa de cambio.


Cuando los clientes se dan cuenta de lo que escribimos arriba, muchos dicen que se tilda de engaño de la parte de Booking, porque el precio real en pesos sale (mucho) mas caro que el precio que Booking mostró durante la alta de la reserva. No es realmente engaño. Booking lo dice, pero esa verdad está algo escondida. Averigüe la pantalla de Booking cuando pulse el botón “Reservar”. Debajo del precio en USD y ARS sale el siguiente texto (versión octubre 2021):


“Convertimos el precio para mostrarte el costo aproximado en AR$. Vas a pagar en US$ o en ARS. El tipo de cambio puede variar antes de que pagues.”


Estos dos frases significan lo mismo que explicamos arriba.


En breve:

  • el precio en pesos (ARS) que muestra Booking NO ES el precio final. Es una aproximación contra la cotización de la fecha de alta de reserva, que (muy probable) no tiene nada que ver con la cotización de la fecha de llegada;

  • En ningún lado Booking garantiza el precio en pesos (ARS). Otra vez: es una aproximación.

  • Booking trabaja con cotizaciones muy bajas (cotización oficial de VENTA de dólares, no de COMPRA), nadie las puede conseguir.


Luego, si usted piensa: “Ah, los precios en Booking son mas bajos”, pienseselo otra vez. No es así. Nuestros precios son los mismos o algo mas baratos que en Booking, pero nosotros mostramos precios contra la cotización COMPRA (de dólares) de hoy o precios FIJOS contra una cotización mas alta (con todo el riesgo para nosotros).Y eso explica la diferencia entre nuestros precios y Booking: la cotización y precio variable (USD) o fijo (ARS).

  • Anulación: la política nuestra es mejor. Una reserva por Booking o una reserva por nuestra web tratamos así: a) nosotros le enviamos una confirmación b) tiene 48 horas para pagar el depósito por transferencia  c) se recibe un recordatorio 24 horas antes d) después de 48 horas sin haber recibido el deposito, la reserva sera anulada. Entonces, hasta aquí nada de diferencia entre Booking y nosotros. La diferencia está en nuestra Política Covid. Si no pueden venir por Covid HASTA 72 HORAS ANTES DE LA LLEGADA, devolveremos el 100% del deposito. En Booking usted pierde el deposito desde 14 días antes de la llegada.

right_arrow.png

¿Puedo pagar el total USD en ARS ahora?

A veces los clientes nos piden si pueden transferir el monto en USD contra la cotización de hoy en ARS  en una sola vez, aunque el día de entrada está en el futuro. Lamentablemente, no se puede.

La tarifa en USD es una protección contra la inflación. Si usted no quiere sorpresas, muchas veces ofrecemos una tarifa FIJA en pesos. Es mas alta, pero garantizamos este precio, pase lo que pase.

right_arrow.png

Queremos venir con niños/mascotas. ¿Se puede?

No recibimos a niños debajo de los 10 años. Los niños desde las 10 duermen en las camas para adultos, luego hay que tratarlos como adultos cuando está comprobando disponibilidad. No tenemos camas suplementarias para niños ni cunas. No permitimos mascotas.

right_arrow.png

¿Tengo que llevar toallas y ropa blanca?

No, todo está incluido, no se preocupe.

¡Descuento web!

Hasta 7.5% de descuento para reservas hechas por nuestra web. Utilice código de cupón

qztl3b

 

Solamente disponible para reservas por la web. Mínimo 3 noches.

precios_bajos.png

Finca La Penúltima usa el motor de reservas de La Guía de Inés 

bottom of page