¿Porque no participamos al Programa Preventa Turistica (PPT)?

 

¿Suena bien, no: 50% de descuento en su estadía? Bueno, permitenos hacer algunas observaciones.

Con el PPT, usted tiene que abonar toda la estadía en adelante, el 100%. Cuando surgen los casos de COVID-19 (como lo hicieron en toda Europa), o la situación de hoy (residentes de otras provincias no pueden viajar a Mendoza) queda igual, el anfitrión tiene dos posibilidades (por ley):

  1. devolver el dinero. Desde la fecha de la anulación (por rebrote) el anfitrión tiene 2 meses para empezar a devolverle la plata. Y debe hacerlo en 6 cuotas. Es decir, cuando usted hizo una reserva en Octubre 2020 para Diciembre 2020 y por un rebrote hay que anular en Diciembre 2020, usted debe esperar hasta finales de Agosto 2021 hasta que el anfitrión ha devuelto su dinero. Pero, con la inflación, este monto vale unos 40-50% menos que en Octubre 2020.

  2. reprogramar. Suena mejor, pero no es. La ley exige al anfitrión respectar el mismo servicio al mismo precio durante todo 2021. Luego, si usted elige reprogramar a Diciembre 2021, el anfitrión pierde mucho dinero por la misma inflación y está vendiendo su lugar con perdida. Luego, va a pasar que le piden un pago adicional (ilegal), que no es tan raro: ningún negocio en Argentina puede garantizar el precio de Diciembre 2021 hasta Diciembre 2022. Y sí, usted puede dirigirse al Defensor del Consumidor, pero, toma tiempo y cuesta. O le van a dar excusas. “No, lo siento, no hay disponibilidad.” “No, lo siento, pero el sistema cometió un error, tenemos que cancelar su reserva.” Y ni hablar de la situación cuando el anfitrión ha bajado las persianas.

 

En breve, el PPT ofrece 50% de descuento, pero usted corre un gran riesgo con este Programa cuando tenemos que volver a Fase 1. Y no hay ninguna razón porque Argentina sera excluida de tal medida, cuando ya está pasando en España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, entre otros.

 

Lagrimas

Por eso, aunque estamos 100% habilitado, decidimos no participar en el PPT: el riesgo de “lagrimas”, para ambos lados, es demasiado grande.

 

Seguimos ofreciendo lo que ofrecimos siempre: una noche de depósito (que devolveremos en caso de COVID-19, como hicimos como uno de los pocos en Marzo 2020 cuando todo empezó) y algunos descuentos: 10% por pago en efectivo, y 7x6 (unos 15%) durante algunas temporadas que puede llegar a un 25% en total.

 

Su salud

Con solamente una cabaña (max 6 personas) y una suite (max 4 personas) con 70 metros de distancia entre ellos, en un terreno rural de 4 ha en el costado de la Villa 25 de Mayo, ofrecemos probablemente el lugar mas seguro que hay. El único lugar donde se puede encontrar el otro grupo es en la piscina, y para eso tenemos un protocolo muy sencillo: un grupo no se mete en el agua cuando el otro ya está.

Tenemos todos los capacitaciones COVID que existen, no tenemos empleados que vienen de afuera, no tenemos aire-acondicionada (hay ventiladores, son casas bien aisladas) y sobre todo, tenemos las mejores valoraciones del destino.

 

¿Que eligira?

Entonces, usted puede eligir, todavía vivimos en un pais libre : 50% de descuento con todos los riesgos financieros que explicamos arriba, en un predio mas chico, con más gente, en un comedor central con aire-acondicionado, con un riesgo más elevado para su salud o, otra posibilidad, menos de descuento, pero sin riesgo financiero, en plena naturaleza, desayuno en su cabaña o suite (no tenemos comedor central), con riesgo para su salud casi nula.

 

Es a usted.

 

Gracias por su tiempo,

Peter & Inés

Octubre 2020

12-11-2020  Hay mas gente que lo ha descubierto : https://diariosanrafael.com.ar/muchas-consultas-y-pocas-concreciones-en-el-programa-pre-viaje-305400/

21-11-2020 Y otra : https://www.losandes.com.ar/sociedad/turismo-ya-estan-los-protocolos-pero-casi-no-hay-reservas/

  • Facebook
  • Instagram

Finca La Penúltima - Posada

c/ Las Heras 487

Villa 25 de Mayo

5615 San Rafael, Mendoza

(+549) 260 4054453

Miembro oficial de la Asociación Turística y Cultural Cañón del Diamante (ATCCD)

© 2016 - 2020 Finca La Penultima